Dra. Gládys Polanco Estévez
 
Cirugía Estética y Reconstructiva
 
809.326.2073
 
Sin Bisturí

Algunos signos de envejecimiento pueden ser corregidos con terapias de mínima invasión tales como Toxina Botulinica o materiales de relleno faciales. Estas terapias pueden usarse solas o combinarse con cirugía para maximizar resultados.

BOTOX (TOXINA BOTULINICA TIPO A)

Dentro de nuestra práctica usamos la toxina botulinica para eliminar las "patas de gallo" alrededor de los ojos, las lineas del entrecejo y frente, entre otras arrugas faciales. El efecto cosmético puede repetirse algunos meses después.

El efecto del Botox consiste en producir un bloqueo transitorio y reversible (es decir NO definitivo) a nivel de la placa neuro - muscular, lugar en el cual el nervio hace contacto con el músculo indicándole que se contraiga. Actúa fundamentalmente inhibiendo la acetilcolina, la cual es responsable de la contracción muscular y de la secreción del sudor entre otras.

El Botox es una toxina que aplicada en pequeñas dosis produce un efecto de relajación de los músculos faciales, logrando que las arrugas se atenúen o desaparezcan sin alterar la expresión natural de la cara. Solo actúa sobre las líneas de expresión y no sobre las arrugas causadas por el envejecimiento o por el sol.

Con Botox, el rostro luce un aspecto mas relajado y libre de arrugas, manteniendo la naturalidad, frescura y luminosidad propia. Cada rostro es una expresión única. Por eso, Botox debe ser aplicado respetando la personalidad y las características faciales de cada persona. El medico entrenado en la técnica de aplicación es quien debe decidir la dosis correcta y los puntos de aplicación específicos para que las expresiones sigan siendo el reflejo natural de la propia personalidad.

ZONAS A TRATAR

Zonas que mejores resultados da la utilización de este producto son:

Arrugas frontales
Arrugas de entrecejo
Patas de gallo

RELLENOS FACIALES:

Con el paso del tiempo y la ayuda de factores genéticos, el sol, estrés y hábitos gestuales, la piel empieza a perder brillo, luminosidad y elasticidad; comienzan a aparecer finas arrugas que en poco tiempo se transforman en fisuras o surcos muy marcados. Otros factores como la perdida de grasa subcutánea en las mejillas, debido a su natural reabsorción por el transcurso de la edad, provoca depresiones a nivel del surco nasoyugal permitiendo que la piel se despegue aun mas de los músculos faciales (arrugas de marioneta).

El volumen de los labios también puede estar disminuido o alterado por el uso de prótesis dentales o por el hábito de fumar ocasionando labios con poco volumen y depresiones o irregularidades en la cara que pueden ser notorias.

Las Sustancias que se han empleado como definitivas (siliconas, metacrilatos, etc.) han producido muchos problemas, pues al ser unas sustancias no reabsorbibles han generado problemas muy serios de intolerancia, reacciones granulomatosas a cuerpos extraños, etc., por lo que se recomienda no emplear sustancias de relleno de larga duración.

Actualmente se obtienen grandes beneficios tras la administración de acido hialuronico, unica sustancia aprobada por la FDA, CE y SSA para tratar surcos y depresiones faciales.

Acercate a nosotros!! tenemos solo lo mejor y más seguro para ti.

 
Todos los derechos reservados ©2012 www.polancoplastica.com | Dra. Gladys Polanco