Dra. Gládys Polanco Estévez
 
Cirugía Estética y Reconstructiva
 
809.326.2073
 
Otoplastía

Se realiza para corregir las orejas que son muy largas, prominentes o con una forma inadecuada. Se realiza en pacientes jóvenes, antes de entrar a la escuela evitando la burla de sus compañeros. Usamos unas suturas internas para corregir la proyección inadecuada y doblar el cartílago auricular, dándole una oreja con una apariencia y perfil más natural.

Procedimiento

Para aproximar las orejas a la cabeza, la incisión se sitúa detrás de la oreja, por lo que pasa desaperciba.

Existen diferentes técnicas para efectuar la otoplastia, algunas de las cuales se basan en el debilitamiento del cartílago de la oreja, que permite modificar su forma, y otras se basan en la aplicación de unos puntos de sutura para aproximar las estructuras.

El objetivo de ambas técnicas es producir una oreja anatómicamente proporcionada y natural, restaurando o manteniendo los surcos y ángulos normales.

Anestesia

En adultos se efectúa generalmente con anestesia local mas sedación, pero en niños suele efectúan con anestesia general.

Post Operatorio

Después de la intervención es frecuente aplicar un apósito durante unos 3 o 5 días, pasados los cuales se retirara, aunque las orejas puedan presentar aun restos de hinchazón o moretones. También es frecuente la utilización de bandas o cintas de tenista, que mantienen las orejas junto a la cabeza, durante las horas de sueño y al mismo tiempo evitan que el paciente, al dormir, pueda movilizar la zona.

Cirugía de el lóbulo auricular

Corrige los lóbulos que han sido traccionados por aretes muy pesados, o seccionados por trauma. Estos problemas no se corregirán por sí solos sin cirugía. Estos procedimientos son relativamente pequeños, lo que no los hace menos importantes que otras cirugías, por lo que se busca una foma natural y placentera para el paciente en ambos lados.


 
Todos los derechos reservados ©2012 www.polancoplastica.com | Dra. Gladys Polanco