Dra. Gládys Polanco Estévez
 
Cirugía Estética y Reconstructiva
 
809.326.2073
 
Obesidad

Tratamiento integral de la obesidad

La obesidad representa uno de los problemas más importantes para la salud y la calidad de vida de las personas que lo padecen. Desgraciadamente el número de obesos en nuestro país es cada vez más alarmante y el porcentaje sigue creciendo. Entre las personas adultas, cerca del 40% está en sobrepeso y el 15% de los jóvenes son obesos.

Pero la obesidad no es sólo un problema estético, sino que se asocia a múltiples enfermedades como la diabetes, el síndrome de apnea obstructiva del sueño, enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, el infarto, las hemorragias cerebrales y las trombosis venosas. En los Estados Unidos se acaba de publicar que las personas obesas tienen mayores posibilidades de padecer cáncer.

Por todo ello es de urgente necesidad la creación de centros especializados en el tratamiento de estos pacientes.

Aquí abordamos el problema de la obesidad de una forma integral, que es la forma más actual y correcta. Para ello trabajan conjuntamente varios especialistas: Cirujano Bariátrico, Cirujano Plástico, Endocrinólogo, Gastroenterólogo, Psicólogo y Fisioterapeuta. De esta forma, cualquiera que sea el tipo de obesidad, mínima, intermedia o mórbida, podrá tener un tratamiento adecuado y controlado en todo momento por especialistas altamente cualificados que colaboran en el tratamiento de estos pacientes para conseguir óptimos resultados.

Los cambios físicos en estos pacientes son espectaculares, al igual que los cambios en el estado de ánimo. Lo único que les falta a estos pacientes es eliminar el exceso de piel que presentan en todo el cuerpo, puesto que al adelgazar grandes volúmenes, la piel se acumula en el tórax, el dorso, los brazos, el abdomen y los muslos. Con la eliminación de estos tejidos se consigue un excelente resultado tanto vestido como desnudo.

REMODELACIÓN CORPORAL DESPUÉS DE PÉRDIDAS MASIVAS DE PESO

Todas las personas que hayan pedido grandes volúmenes de peso, ya sea por métodos dietéticos o quirúrgicos, suelen presentar un descolgamiento de la piel corporal que altera su vida cotidiana.

Para alcanzar el contorno corporal adecuado, en la actualidad se disponen de técnicas quirúrgicas denominadas “Body Lifting” por medio de las cuales se extirpan todos estos tejidos sobrantes, devolviendo firmeza y armonía estética a la silueta.

En nuestro Centro dividimos este Bodylifting en 3 tiempos: el Body lifting inferior en donde se corrige el abdomen, la espalda, los muslos y los glúteos. El Body lifting superior, en donde se corrige el tórax, las mamas y los brazos y por ultimo el lifting facial y del cuello si es necesario según el caso de cada paciente.

Cada uno de los procedimientos se realiza con anestesia general con un intervalo aproximado de 3 meses entre cada uno de ellos.

El tiempo de ingreso hospitalario necesario para cada uno de ellos es de 2 días, debiendo llevar unos drenajes durante 5 días, la recuperación suele ser de 2 semanas, y pueden reincorporarse a su vida cotidiana a las 3 semanas, debiendo llevar puesta una prenda compresiva durante 1 mes.

 
Todos los derechos reservados ©2012 www.polancoplastica.com | Dra. Gladys Polanco