Dra. Gládys Polanco Estévez
 
Cirugía Estética y Reconstructiva
 
809.326.2073
 
Asimetría

En la mujer es natural que exista una ligera asimetría entre un seno y otro, pero cuando esta se hace visible se convierte en un verdadero problema que afecta la salud física y emocional de la mujer, pues afecta la percepción de su cuerpo y feminidad.

El cuerpo humano se divide en dos mitades que nunca son exactamente iguales. Siempre un brazo es más largo que el otro sin ser percibido y en el caso de las mujeres los senos pueden tener una mínima diferencia en su tamaño que es completamente normal, la explicación a esto es que un seno empieza a desarrollarse un poco antes que el otro o que uno crece a mayor velocidad.

Pero, cuando esta diferencia es notoria en forma y tamaño entre ambos senos, ya es una anomalía grave para la mujer que la afecta psicológica y físicamente. “En algunos casos hay mujeres que para un seno la copa de su brasier es número 32 y en la otra talla 34”.

Porqué la Asimetria mamaria?

Existen algunos factores que pueden desencadenar en asimetría mamaria. De acuerdo con el Dragladys polanco, el Síndrome de Poland es la principal patología por la cual se presenta esta enfermedad. “En este Síndrome no suele haber pectoral mayor, generando así mismo, que el brazo y las manos del mismo lado del seno que no se desarrolló, presenten alteraciones en su crecimiento”, agregadra polanco.

Otros casos son presentados por algunas pacientes que han sufrido quemaduras, infecciones, que presentan alteraciones en la columna vertebral o caja torácica y aquellas que después de lactar la asimetría se hace bastante evidente. La solución para corregir esta irregularidad es realizar un procedimiento quirúrgico que consiste en poner un implante de acuerdo a la necesidad de cada paciente. “En algunos casos hay subir el seno, aumentar o reducir el tamaño del mismo, sea cual sea el caso el objetivo es que ambos senos queden en cuanto a forma y tamaño, iguales”, afirma dra Polanco quien pertenece a la Sociedad dominicanade Cirugía Plástica

Para los cuidados post operarios de esta intervención se necesita de 2 o 3 días de total reposo, no mover los brazos, no saltar, no conducir y usar un brasier deportivo para que no lastime los senos. La intervención quirúrgica para corregir la Asimetría Mamaría no presenta ninguna complicación mayor: Se puede tener una lactancia sin problemas y la sensibilidad de los senos no se pierde.

 
Todos los derechos reservados ©2012 www.polancoplastica.com | Dra. Gladys Polanco